Datos del Horror

terrorismo machista

DATOS DE LA MASACRE EN ESPAÑA:    (datos en www.feminicidio.net )

Desde hace 12 años,  más de 1000 hombres han asesinado a más de 1000 mujeres.

Desde hace 40 años, ETA ha asesinado a 800 personas en toda su historia.

HAY AL AÑO 2 millones y medio de mujeres maltratadas físicamente, unas 15 mil violadas así como un número desconocido de hombres y menores (por falta de datos) que sufren abusos, secuestros, maltratos, desapariciones y asesinatos a manos de sus padres (varones).

La “Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género” se ha demostrado ineficaz, no protege a todas las mujeres y menores. Necesitamos una modificación URGENTE de la misma. La motivación es la montaña de asesinadas! Qué más queremos que ocurra para reaccionar? Cuántas más necesitamos? A qué estamos esperando?!!

Medidas urgentes a modificar para ampliar la protección y que sea eficaz:

1- Ampliar el artículo 1 de dicha Ley. La actual redacción exige a la víctima una relación de afectividad con el agresor para ser protegida por esta Ley, por lo que deja fuera a todas las demás que no sean parejas o ex parejas (esto es:  amigas, desconocidas, familiares, y por supuesto prostitutas). Queremos que proteja a TODAS LAS MUJERES (también a menores incluso a hombres, ya que a veces el agresor arremete contra la nueva pareja de la víctima).

2- Invertir la carga de la prueba. Sí, es la excepción a la presunción de inocencia debido al inmenso riesgo que corre una  mujer al estar bajo amenaza inminente de asesinato (ocurre a menudo). Y no estamos pidiendo ninguna fantasía puesto que esto ya está legislado en derecho laboral y en otras materias.

3- Que el agresor ingrese en prisión y no dejen pasar las 72 horas requeridas puesto que entonces ya puede ser demasiado tarde para evitar la tragedia irreversible.

4- Impartir una preparación específica a l@s profesionales que atienden y que tratan con víctimas de violencia masculina.

Dicha Ley, demostrada ineficaz empezando por su redacción y terminando por su incumplimiento, tiene que ser ampliada, modificada y CUMPLiDA URGENTEMENTE.